Inspirada, junto a mis 16 alumnas online, tomamos una decisión: tejer ositos para los hijos de los señores recolectores de la basura, quienes seguían trabajando día a día por nosotros.
Cuando recibieron esos primeros ositos, la reacción fue indescriptible: sonrisas, lágrimas y una gratitud que nos llenó el corazón.
Esa experiencia me marcó tanto que supe que esta iniciativa no podía quedarse ahí. Mejoré el patrón, lo simplifiqué y lo compartí en redes sociales, invitando a todas las manos generosas de Chile a tejer amor para los niños más vulnerables.
Hoy, contamos con 37 embajadoras de Iquique a Punta Arenas, quienes motivan, organizan y recolectan ositos en cada rincón del país. Gracias al apoyo de Revés Derecho, que nos ayuda a recibir los ositos en todo Chile, hemos logrado que cada manito tejedora pueda aportar sin límites.
Estos pequeños ositos no son solo muñequitos tejidos; sino que amor hecho puntadas.
Como Exequiel González Cortés, Roberto del Río, Gustavo Fricke (Viña del Mar), al área de oncología infantil del Hospital de Concepción, al Hospital regional de Antofagasta.
En la Región Metropolitana y Puerto Montt.
¡Qué emoción haber estado presentes en la Expo Materia Prima 2024! Fue una experiencia increíble compartir con tantas personas llenas de creatividad y amor. En nuestro stand, tuvimos un kit especial de tejido, que incluye todo lo necesario para tejer dos ositos: uno para ti y otro para regalar.
Porque la ternura de tejer es tanta que lo más bonito es crear un segundo osito para regalarlo, llevando alegría y amor a los niños más necesitados. ¡Tejer para ti y para alguien más es un acto de generosidad que se multiplica en sonrisas!
Y si no pudiste acompañarnos en la expo, no te preocupes, ¡puedes adquirir el kit con envío a todo Chile! Solo necesitas hacer clic en el enlace, coordinar el envío por mensaje interno y recibirás tu kit con todo lo necesario para tejer estos ositos de amor.
Haz clic aquí y comienza a tejer con nosotros. Cada osito cuenta y tu puntada puede hacer la diferencia. 💛
¿Te unes a nosotras para seguir tejiendo sonrisas? 💛